Trompeta


No todos los músicos son conscientes de la importancia de realizar un calentamiento previo a la actividad de tocar (o cantar). Y me refiero a un calentamiento SIN instrumento, que nos sirva para preparar el cuerpo antes de tocar.

El calentamiento debe consistir basicamente en mover las zonas del cuerpo que vamos a usar para que entren en calor. De esta manera conseguiremos más agilidad desde el comienzo del estudio (o actuación) y evitaremos que, por tocar en frío, se nos lesione la musculatura.

Cuando uno termina de tocar, siempre debe estirar la musculatura. Así podemos relajar los músculos evitando posibles contracturas.

Calentar y estirar son dos actividades básicas que uno debe realizar siempre antes y después de cualquier actividad física que requiera cierto esfuerzo (como cantar o tocar). Por eso os vamos a proponer un calentamiento genérico válido para cualquier músico de cualquier edad, así como unos estiramientos de las mismas características. Podéis descargar las imágenes e imprimirlas para colgarlas en vuestra habitación, aula, repartirlas a los alumnos, etc.

Para acceder al contenido, haz click en la imagen inferior. Artículo tomado de http://granpausa.com

670px-play-the-trumpet-step-4-version-2