La Escuela de Música inicia el curso con un 20 por ciento más de alumnos que el año pasado

 

 

 

La Escuela de Música ‘Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla’ inició hace apenas dos semanas uno de los cursos más nutridos de sus 29 años de historia. En este ejercicio se han registrado 434 matriculaciones, cifra que supone un incremento del veinte por ciento con respecto al año pasado.

Este dato lo ha ofrecido esta tarde Sergio Rincón, presidente de la entidad, durante la visita que ha realizado a la Escuela el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz. En su sede, situada junto a la Consejería de Educación, se ofrecen clases de iniciación a partir de los 3 años e incluso hay alumnos que asisten a algunas de las disciplinas corales o de instrumentos que superan los 70 años de edad.

Rincón reconoce que esta mejora en los datos de asistencia se debe en gran medida a las asignaturas grupales, como lenguaje musical o conjunto coral. Y desde hace cinco años también se ha apreciado un incremento en las clases para adultos.

Francisco Díaz ha agradecido la labor que realizan, sobre todo para aquellas personas que encuentran en la Escuela de Música una formación no reglada fuera del Conservatorio. El viceconsejero ha recordado que la Ciudad Autónoma apoya económicamente a la ‘Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla’ desde el año 1988 y lo seguirá haciendo en ejercicios sucesivos.

ofertacaptura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-9-55-50captura-de-pantalla-2016-10-07-a-las-9-56-19

Fuente: melillamedia / ElFaro

2 thoughts on “La Escuela de Música inicia el curso con un 20 por ciento más de alumnos que el año pasado

Comments are closed.